En algunas ocasiones escucho decir "Tal persona es guapa" o quizá "Esta persona es bonita". Definitivamente son adjetivos calificativos que resultan ser subjetivos, pero que de acuerdo a un ámbito , un grupo determinado estos conceptos llegan a ser aceptados.
Lo que puede ser bello para uno puede no serlo para otro, lo cierto es que en general si existen acuerdos (no escritos) sobre que es y que no es bello.
Mi punto de vista es simple, no sólo la belleza está en los ojos de quien la mira, la realidad es que se puede hacer una consulta y muchos coincidirán. Pero aquí les dejo mi muy humilde punto de vista.
Una mujer guapa es aquella que tiene cierto atractivo, digamos un "no se que, que que se yo" . Aquella que viste bien, que tiene un cierto toque de distinción por su arreglo personal.
Una mujer bonita es aquella que no requiere de accesorio alguno para ser atractiva, que tiene "por naturaleza" cierto encanto, son aquellas personas que su presencia aún cuando no vista o se arregle bien causa ,provoca que las personas vean en ella una persona atractiva, agradable a la vista, que sus rasgos tienen incluso cierta simetría, cierta perfección.
Una persona hermosa (en mi escala de belleza) es aquella que además tiene un encanto adicional que supera lo físico, su belleza está en armonía, tanto en lo exterior como en lo interior. Es una persona que tiene cierta belleza espiritual que cautiva a la mirada, pero también el alma.
Y finalmente llegamos a lo sublime, el cual alimenta el espíritu, es una belleza que no se puede medir que llena el alma, que la enriquece, cuya belleza es tal que puedes contemplarla por largo tiempo y aquí no existe persona o cosa, es algo que no se puede entender y aquí aplica aquello que dice "Lo esencial es invisible a los ojos, sólo se ve con el corazón".
Lo sublime no se puede tocar, sólo se puede sentir.. Para mi lo sublime está en un atardecer, en la sonrisa de un niño, el nacimiento de un bebé, el amor que se tienen los enamorados, lo sublime está a veces en pequeños detalles, en la perfección de un diente de león, en los colores de un ave, en el vuelo de un colibrí.... Lo sublime está en la mirada de un anciano, en la sonrisa incluso en la tristeza misma.. Lo sublime rebasa todo entendimiento, toda lógica, toda razón.. lo sublime alimenta el espíritu.
"Lo esencial es invisible a los ojos, sólo se ve con el corazón"
---
Saludos desde este lado del Cable
..:: Carlo Magno M.H. ::..